«Reciclaje, Reuso y Reducción», Extraido de Una Vida Shú – Conciencia Ecológica. Edición 002

«Reciclaje, Reuso y Reducción», Extraido de Una Vida Shú – Conciencia Ecológica. Edición 002

Reciclar significa procesar materiales ya utilizados para convertirlos en nuevos productos y asi evitar perder posible materia prima. Entre los materiales que se reciclan con mas comunes estan los cristales, papeles, metales, plásticos y textiles. Reciclar beneficia mucho al medio ambiente ya que no solo evitamos ensuciarlo sino que reducimos la cantidad de material que sacamos de las minas en el caso de metales, la cantidad de arboles que cortamos en el caso de papeles y cartones y la cantidad de derivados de petroleo en el caso de algunos textiles y plasticos. para hacer nuevos productos.

 

Las botellas de plástico de refresco al igual que las latas que están en tu casa ,es muy probable que ya hayan sido recicladas anteriormente y muy probablemente serán recicladas otra vez. No todas las cosas que se reciclan vuelven ser usadas de la misma manera, aunque en algunos casos, como son las latas de aluminio de refresco ,  generalmente estas vuelven a ser convertidas en latas de refresco otra vez.  Algunos papeles y plásticos son convertidos en productos diferentes a lo que fueron antes de ser reciclados, por ejemplo, los paginas de una revista pueden pasar a ser parte de una caja de cartón, o una botella de plástico en un cubo de basura.

 

Antes de reciclar, es necesario que los materiales esten separados, por ejemplo, las latas de aluminio juntas, o los papeles juntos, etc. Por eso es bueno separar la basura y poner cada material separado. Si la basura se bota toda junta, los papeles con cristales y metales entonces no se pueden reciclar. Además hay que tratar de que estén lo mas limpios posible antes de botarlos, las botellas sin aceite, papeles, o ningún otro material que sea diferente adentro.

 

Recuerda que hay otras maneras de ayudar al medio ambiente, también puedes reducir y reusar, de hecho las tres acciones van de la mano Reducir, Reusar y Reciclar.

 

Reducir, es cuando le dasn uso adecuado a las cosas que, cuando se usan causan contaminación, por ejemplo, la cantidad de servilletas que usas al comer, o el tiempo que dejas el televisor o las luces de tu cuarto  encendidas cuando no lo estas utilizando.

 

Reusar, es cuando extendemos la vida útil de un producto, dándole un nuevo uso depues de haberlo utilizado para su proposito original. Por ejemplo, las fundas del supermercado la utilizamos para botar la basura, o los recipientes plasticos para guardar comida etc.


Deja un comentario