Trucos para formar campeones del Baseball

Trucos para formar campeones del Baseball

baseball infantilLa liga de béisbol infantil en entrenamiento es un nivel de este deporte que se ubica entre la liga de béisbol juvenil y las ligas de jugadores de lanzamiento estándar. Aquellas incluyen por lo general a niños de entre seis y ocho años de edad. Los entrenadores ponen a andar la pelota en estas etapas de desarrollo del juego para ayudar a sus jugadores a triunfar y a ganar confianza en sus bateos. Aunque el lanzamiento sea parte de la responsabilidad del entrenador, no es el único requisito para triunfar al entrenar a este nivel de jugadores. Sigue algunos consejos básicos que te ayudarán a convertirte en un mejor entrenador para entrenar a la liga de béisbol infantil en entrenamiento que diriges.

 

Nivel de lanzamientos

Es fácil creer que lanzar un buen y lento arco a tus bateadores es la mejor forma de que puedan pegarle a la pelota. Sin embargo, nada podría ser menos cierto, según la página web de la juventud del béisbol, WebBall.com. Los bateadores inexpertos como los que probablemente estén en tu equipo, necesitan algo fácil con lo que practicar. Una pelota en movimiento lento caerá más rápido al suelo, haciendo más difícil hacer contacto con ella. El mismo principio se aplica a un alto arco de lanzamiento. La pelota se mueve demasiado como para ser bateada fácilmente. Intenta añadir algo de velocidad a los lanzamientos para mantenerlos moviéndose en línea recta hacia el guante del receptor a la altura de la mano del bateador. El bateador será capaz de pegarle a la pelota con mayor facilidad, lo cual aumentará la confianza y los hará disfrutar del juego mucho más que si tienen dificultades en el campo de juego.

 Ir a lo básico

No olvides enseñar los puntos básicos cuando estés entrenando a una liga de béisbol Infantil en entrenamiento. Algunos chicos no comienzan a jugar antes de los ocho años en algunos casos y pueden no conocer algunos de los aspectos aparentemente obvios del juego, según Baseball-Tutorials.com. Intenta probarlos con ejercicios de corridas en la base. Manda a los jugadores a distintas bases incluyendo el jonrón. Párate en el medio del campo y grita “¡ve!” Fíjate si hay jugadores que corren en la dirección equivocada o si simplemente se quedan quietos sin saber lo que tienen que hacer. Corrígelos y mejorarán de inmediato.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/consejos-entrenar-liga-beisbol-infantil-lista_135280/


Deja un comentario